sábado, 26 de mayo de 2018

Conclusión del curso

Bueno, y ya está aquí la última entrada del curso... ¡Y parece ayer cuando escribí las primeras líneas de este blog! No obstante, es cierto que hemos aprendido mucho durante este curso: fotografía, licencias, derechos de autor, pensamiento computacional, y un sinfín de cosas que podréis ver en mi blog.

Pero, entre toda esta maraña de conocimientos me llevo la experiencia de hacer algo nuevo y creativo a cada tarea que se nos planteaba. En ninguna otra asignatura se nos ha permitido explorar la creatividad (la cual tenemos algo atrofiada por no usarla muy a menudo) como en esta, haciendo actividades muy diversas en las que debíamos exprimir nuestro potencial.

Sin duda alguna, la actividad que más me ha gustado ha sido la actividad de fotografía. Salir a explorar las calles con una finalidad artística ha sido algo que nunca me había planteado, y gracias a ella, ahora tengo la memoria de mi cámara llena de fotografías de mi pueblo y los pueblos de mis alrededores.

No obstante, también han habido tareas que me han resultado más tediosas y pesadas, como el trabajo de Realidad Virtual. Tal vez fuese porque todo me resultaba muy abstracto, pero no llegué a entender muy bien qué estaba haciendo la mayoría del tiempo...

En definitiva, me alegra haberme llevado algo a casa después de un año de trabajo, porque no es la primera vez que cursamos asignaturas en las que no aprendemos nada, y eso me parece muy desalentador como futuros maestros. Sin duda, ha sido una experiencia agradable y muy enriquecedora que me ayudará en mis días de maestra (cuando lleguen...) y en mi día a día en general.

Muchas gracias por haberme aguantado todo este curso y espero que hayáis aprendido algo gracias a este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión del curso

Bueno, y ya está aquí la última entrada del curso... ¡Y parece ayer cuando escribí las primeras líneas de este blog! No obstante, es cierto...