viernes, 29 de septiembre de 2017

No solo un PLE, es mi PLE

Todos nosotros contamos con un PLE (o Entorno Personal de Aprendizaje, por sus siglas en inglés), algunos más extensos que otros pero siempre existentes. Un PLE está compuesto por todos aquellos elementos que nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos, pero de una forma personal. Cada uno cuenta con sus propias herramientas y recursos educativos, pero hay ciertos elementos comunes en la mayoría de los PLEs, como podría ser Google o las redes sociales.

 Esta vez, he querido mostraros en forma de esquema mi propio PLE, en el que he querido plasmar los elementos que lo conforman y que me ayudan a expandir mis conocimientos. En mi PLE he querido incluir 5 elementos que me han parecido claves: Fuentes, Herramientas, Recursos, Entorno, Redes Sociales y Familia/Amigos.




He intentado hacerlo de forma clara, pero mis habilidades artísticas no son de lo más refinadas, por lo que no ha quedado igual a cómo lo tenía previsto. De todas formas creo que se entiende bastante bien, y aunque no mucho, es atractivo a la vista. Hacer un análisis de tu entorno no siempre es fácil, pero siguiendo unas pautas que encontré en el Aula Virtual de la universidad he podido hacer un pequeño estudio de los elementos que conforman mi PLE.

Espero que os sirva de ayuda para elaborar vuestros propios PLEs, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios e intentaré resolverla. Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión del curso

Bueno, y ya está aquí la última entrada del curso... ¡Y parece ayer cuando escribí las primeras líneas de este blog! No obstante, es cierto...