miércoles, 18 de octubre de 2017

LOL, ¿Redes sociales?


Existen muchas opiniones sobre las redes sociales, algunas positivas y otras muy negativas. Hace unas semanas, un conocido YouTuber, Miguel Ángel Rogel, o como casi medio mundo lo conoce, Mangel, escribió un tweet muy interesante sobre las redes sociales. ¿Serán las redes sociales , como él dice, la autodestrucción del ser humano?




Después de llevar unas semanas haciendo un "experimento" con mis redes sociales, el cual ha cosistido en trasformar mi espacio en el mundo virtual en un espacio dedicado a la educación, he de decir que se me ha quedado un sabor agridulce. Si bien, ya utilizaba Twitter no solo por cotillear o seguir una moda (ser trending es casi un requisito para estar en lo alto de nuestra sociedad), sino para leer noticias o enterarme de muchas cosas. Muchos de los usuarios e las redes sociales son simples  personas que no tiene otra intención que hacer daño, por el placer de creerse mejor que los demás. Hay que tener mucho cuidado con ellos, por eso necesitamos saber en todo momento quién ha dicho qué en cada momento.

La red social en la que he buceado estas semanas, Twitter, te ofrece una gran variedad de usuarios, desde famosillos a verdaderas cadenas de noticas con mucha reputación, pasando por niños con mucho tiempo libre a artistas de las palabras, los cuales hacen verdaderas maravillas con tan solo 140 caracteres. En especial, he seguido a varias personas muy destacadas en el ámbito de la educación, y me gustaría comentar a una persona de la que ya he hablado en este blog.

Esa persona, la cual he descubierto recientemente, me ha maravillado por su sentido innovador. Este docente, Fernando Trujillo, o como se le conoce en Twitter, @ftsaez, demuestra que en Twitter existe algo más que el chismorreo. Me ha gustado enterarme de escritores, proyectos innovadores, otras formas de enseñanza, gracias a seguir a este usuario. Sin duda, si quieres estar enterado de las últimas novedades sobre educación, te recomiendo que sigas a algún docente en las redes sociales.

Para finalizar esta reflexión, os recuerdo que vosotros sois los propietarios de vuestra vida, lo que metáis o saquéis de ella es vuestra responsabilidad. Sed sensatos, tened cautela, no cualquiera con unas palabras bonitas tiene la razón, investigad a quien seguís, y no os dejéis influenciar.

Os dejo por aquí mi cuenta de Twitter, por si queréis pasaros por ella: @isabelitarraga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión del curso

Bueno, y ya está aquí la última entrada del curso... ¡Y parece ayer cuando escribí las primeras líneas de este blog! No obstante, es cierto...